INSTITUCIONAL


HISTORIA INSTITUCIONAL
 En la década del sesenta, un grupo de vecinos adhirió decididamente a la iniciativa de crear un instituto de enseñanza media, en el ámbito departamental de Godoy Cruz. De esta manera se daba continuidad a una verdadera tradición en San Vicente Ferrer, a la hora de colaborar con el generoso apoyo moral y económico, a favor de la acción pastoral emprendida por la Parroquia, en materia de educación sistemática.
La iniciativa se llevó a cabo a comienzos del sesenta, durante el ministerio del Cura párroco Dante Piccone, quien se desempeñó durante el período 1950 y 1067.
Por resolución 1686, del Ministerio de Educación y Justicia de la nación, se reconoció al Instituto San Vicente Ferrer, como incorporado a la enseñanza oficial.
En 1997, un grupo de padres de la escuela que funcionaba en la Parroquia San Marón, se acercan preocupados a nuestro instituto, solicitando la posibilidad de recibir a los alumnos de 1° a 5° grado, ya que la mencionada escuela, cerraba y no tenían donde ubicar a sus hijos.
Con la solidaridad que caracteriza a nuestro Instituto, se abren las puertas del Nivel Primario.
En el año 2011 y por inquietud del Presbítero Licenciado Augusto Baracchini, se abre el nivel Superior, ofreciendo dos carreras: El profesorado del Nivel Inicial y el Profesorado del Nivel Primario. En 2014 salieron las primeras docentes egresadas del Instituto. En 2015, se abre la Tecnicatura en Preceptoría, siendo uno de los pocos Institutos que la tienen.
Actualmente, el nivel Superior articula con la Universidad católica, en las carreras: Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas y Ciencias de la Educación.
En la actualidad el Instituto San Vicente Ferrer cuenta con los niveles Inicial, primario, secundario y superior, llegando a una matrícula de 1200 alumnos.